martes, 21 de octubre de 2014

Epistemología social y Epistemología génetica




3.5

 a) Kuhn dice que se podría decir que el paradigma es una entidad corporizado en una comunidad científica o sea no hay paradigmas sin comunidad científica no hay comunidad científica sin paradigma, Un científico normal no debe criticar el paradigma en el que trabaja. Sólo de esa manera es capaz de concentrar sus esfuerzos.  Un aspirante a científico se pone al corriente de los métodos y las técnicas y las normas del paradigma resolviendo problemas normales, efectuando experimentos normales, y, finalmente haciendo alguna investigación bajo la supervisión de alguien que ya es un experto dentro del paradigma.

 

 d) Kuhn dice que se podría decir que el paradigma es una entidad corporizado en una comunidad científica o sea no hay paradigmas sin comunidad científica no hay comunidad científica sin paradigma a lo que por definición propia podría definir al paradigma como un sinónimo de ejemplo, de algo que se toma como modelo de algo. Si hablamos de un paradigma científico,  se entiende como una serie de prácticas que marcan una disciplina científica. En las ciencias sociales esta palabra se adjudica a las experiencias, vivencias, valores que  repercuten el modo de como una persona ve la realidad y de cómo actúa ante ello.  Un científico normal no debe criticar el paradigma en el que trabaja Los paradigmas son, por lo tanto, macroteorías que se aceptan de forma general por toda la comunidad científica y a partir de las cuales se realiza la investigación. Sólo de esa manera es capaz de concentrar sus esfuerzos.  Un aspirante a científico se pone al corriente de los métodos y las técnicas y las normas del paradigma resolviendo problemas normales, no obstante un paradigma no es capaz de resolver todos los problemas, y estos persisten a lo largo de los años o de los siglos, tal vez acumulándose junto con otros, efectuando experimentos normales, y, finalmente haciendo alguna investigación bajo la supervisión de alguien que ya es un experto dentro del paradigma ya que Kuhn nos dice que la ciencia avanza en zig-zag. Dice que se podría decir que el paradigma es una entidad corporizado en una comunidad científica o sea no hay paradigmas sin comunidad científica no hay comunidad científica sin paradigma

 
3.6

 
a)    Piaget dice que la epistemología genética tiene lugar desde el nacimiento a través de estímulos, a partir de la modificación de los reflejos innatos de la succión y su acción de aprender, así el niño empieza a desarrollar la inteligencia, la práctica y la manipulación. Dice que el ser humano va desarrollando su inteligencia de acuerdo a su desarrollo, menciona que la epistemología genética, está dada en fases. Piaget dice que la observación depende mucho de la estructura mental.


PERSONAJE
IDEAS
PERSONAJES QUE RETOMAN SUS IDEAS:
Platón
o   Las ideas de un objetos se traen desde el nacimiento
Comte
o   Busca respuestas
Popper
o   El conocimiento debe ser de sí mismo y de los que nos rodea
Popper
Comte
Aristóteles
o   Lógica medio del razonamiento
Popper
o   Una afirmación debe
o    probarse para ser verdadera
Kuhn
Popper
Bacon
o   No se puede imaginar o suponer, se debe descubrir lo que la naturaleza hace
Comte
Piaget
o   Metodología científica (tener datos por observación y experimentación
Kuhn
Popper

 
 
































Referencias:
Rio, E. R. (2005). Filosofía para principiantes. Barcelona, España: Grijalbo.

Ursua, J. M. (1994). Filosofia de las ciencias humanas y sociales. Barcelona, España: Editorial Fontamara.

Definicion.DE. (2008). Recuperado el 08 de octubre de 2014, de http://definicion.de/paradigma

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