3.5
a) Kuhn dice que se podría
decir que el paradigma es una entidad corporizado en una comunidad científica o
sea no hay paradigmas sin comunidad científica no hay comunidad científica sin
paradigma, Un científico normal no debe criticar el paradigma en el que
trabaja. Sólo de esa manera es capaz de concentrar sus esfuerzos. Un aspirante a científico se pone al
corriente de los métodos y las técnicas y las normas del paradigma resolviendo
problemas normales, efectuando experimentos normales, y, finalmente haciendo
alguna investigación bajo la supervisión de alguien que ya es un experto dentro
del paradigma.
d) Kuhn dice que se podría
decir que el paradigma es una entidad corporizado en una comunidad científica o
sea no hay paradigmas sin comunidad científica no hay comunidad científica sin
paradigma a lo que por definición propia podría definir al paradigma como un
sinónimo de ejemplo, de algo que se toma como modelo de algo. Si hablamos de un
paradigma científico, se entiende como
una serie de prácticas que marcan una disciplina científica. En las ciencias
sociales esta palabra se adjudica a las experiencias, vivencias, valores
que repercuten el modo de como una
persona ve la realidad y de cómo actúa ante ello. Un científico normal no debe criticar el
paradigma en el que trabaja Los paradigmas son, por lo tanto, macroteorías que
se aceptan de forma general por toda la comunidad científica y a partir de las
cuales se realiza la investigación. Sólo de esa manera es capaz de concentrar
sus esfuerzos. Un aspirante a científico
se pone al corriente de los métodos y las técnicas y las normas del paradigma
resolviendo problemas normales, no obstante un paradigma no es capaz de
resolver todos los problemas, y estos persisten a lo largo de los años o de los
siglos, tal vez acumulándose junto con otros, efectuando experimentos normales,
y, finalmente haciendo alguna investigación bajo la supervisión de alguien que
ya es un experto dentro del paradigma ya que Kuhn nos dice que la ciencia
avanza en zig-zag. Dice que se podría decir que el paradigma es una entidad
corporizado en una comunidad científica o sea no hay paradigmas sin comunidad
científica no hay comunidad científica sin paradigma
3.6
a) Piaget dice que la epistemología genética
tiene lugar desde el nacimiento a través de estímulos, a partir de la
modificación de los reflejos innatos de la succión y su acción de aprender, así
el niño empieza a desarrollar la inteligencia, la práctica y la manipulación.
Dice que el ser humano va desarrollando su inteligencia de acuerdo a su
desarrollo, menciona que la epistemología genética, está dada en fases. Piaget
dice que la observación depende mucho de la estructura mental.
PERSONAJE
|
IDEAS
|
PERSONAJES QUE RETOMAN SUS IDEAS:
|
Platón
|
o Las ideas de un objetos se traen desde el
nacimiento
|
Comte
|
o Busca respuestas
|
Popper
|
o El conocimiento debe ser de sí mismo y de los que
nos rodea
|
Popper
Comte
|
Aristóteles
|
o Lógica medio del razonamiento
|
Popper
|
o Una afirmación debe
o probarse para ser verdadera
|
Kuhn
Popper
|
Bacon
|
o No se puede imaginar o suponer, se debe descubrir
lo que la naturaleza hace
|
Comte
Piaget
|
o Metodología científica (tener datos por
observación y experimentación
|
Kuhn
Popper
|
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